Yo lo probé: Exfoliante Burt´s Bees Texto:

Probablemente usted señor troglodita, al igual que yo durante muchos años, ni siquiera sabía lo que era exfoliarse la cara y, con suerte, se la lava lo que con el tiempo hace que se llene de impurezas y le salgan más puntos negros y más espinillas porque los poros se empiezan a infectar. Es que la mayoría de los hombres tenemos la piel un tanto grasa, lo que es terrible con el asunto de los granos pero es bacán porque con el tiempo eso hace que salgan menos arrugas que en el caso de las mujeres. En fin. Exfoliarse es necesario para limpiar la piel y se nota al tiro. El problema es que, por ejemplo yo al igual que muchos de ustedes, tengo la piel súper delicada entonces se me irrita con facilidad la cara ya sea con el frío, el calor de los aires acondicionados y, por supuesto, con un exfoliante muy fuerte.

Probé con hartas cosas desde el azúcar con limón que me dejaba la cara como un caramelo y que con el tiempo sentía que mis mejillas sufrían más con el frío hasta exfoliantes exclusivos para hombres que me pasó lo mismo: todos demasiado abrasivos y eran una verdadera lija en la cara. Ahora, ojo que muchas veces esa lija la producimos nosotros pasando casi con rabia el exfoliante y hay que hacerlo suavecito poh, no sea bruto si la piel es delicada. Buscando y buscando encontré este de miel de burt´s bees y ha sido el único que me ha funcionado. Si esta es la parte donde usted cree que el post es pagado o me regalaron el producto, está equivocado, pagué $8.990 por él en Falabella y si lo escribo es porque sé cuanto dolor cuesta encontrar uno que funcione. Es weno sobre todo porque no queda irritada la piel pero queda limpia. Incluso un día dije: YA, LO VAMOS A PONER A PRUEBA y lo pasé como si me fuera a sacar la epidermis y nada, ni una irritación. Parece que es la miel o algún producto extra lo que permite que quede bien en pieles delicadas como la mía.

Encontré este video bien fome de como hacer una exfoliación. Tal vez pronto haga uno más entretenido, ahí veré. Lo que si es que les dejo un par de recomendaciones que al menos a mí me han hecho efecto:

1. Si tiene la piel extremadamente sensible o se le ven las venitas por ejemplo, no se exfolie esa zona, no lo haga aunque le digan que se va a pasar y que es bueno, se lo dice pura gente que no va a sentir el ardor que usted siente.

2. Trate de hacerlo en la mañana más que en la noche, al menos desde que empecé a hacerlo así me resulta mejor sobre todo porque siento la cara menos grasa.

3. Máximo 2 veces a la semana. Yo una vez traté de hacerlo todos los días y es una estupidez, era como pasarse vidrio molido por la cara el día 5.

4. La exfoliación ayuda a que los pelitos “encarnados” que se infectan después del afeitado sea menor.

5. Quienes se afeiten todos los días, deje un día libre y ese día se exfolia. Dicen que hace mejor cuando uno se exfolia y después se afeita pero el afeitado es como una exfoliación entonces ¿No será mucho?

6.Lave con agua tibia y después aplique un producto de hidratación. Su pierna sea hombre, mujer u otra categoría, se lo va a agradecer. Aparte, usted se verá radiante.

7. Si usted es de los hombres que cree queno tenemos que ponernos ni crema ni nada porque es “masho”, aparte de gil, usted no cacha, ni ha cachado que más del 30% de las compra de cremas del mundo mundial la hacemos los hombres y probablemente otro 20% o 30% sea experto en robar cremas a la mamá o la señora. Ojo ahí.