Saint Laurent: Hedi Slimane recibe tremendo espaldarazo Texto:

Tal vez sea yo, tal vez sea él, pero a mí la colección de Saint Laurent para el verano del 2014 con el que cerraron los desfiles en Paris fue la peor de todas, incluso no sólo porque no hay nada de Yves en su desfile, sino porque los cortes y materiales me parecen una copia literal de un mundo under parecido a la movida española de los 80.

Pensé, de hecho, que el desfile y la colección eran tan pencas que la marca a lo mejor tomaba cartas pero no. Resulta  que ahora Paul Deneve, director general de Saint Laurent se va a probar suerte a la tecnología y a cargo queda Francesca Belletini, quien antes estaba en una marca que me gusta un montón como Bottega Veneta. Pero en el paso, a Hedi Slimane, el creador de todas estas atrocidades que duelen el alma fashionista, le dieron, más responsabilidad, según dice el comunicado Slimane “además de sus responsabilidades actuales sobre la imagen y la creación, supervisará también todos los proyectos estratégicos de la marca”.

Penita es decir poco pero dicen que siempre hay que dar otra oportunidad. En una de esas Slimane se copia a sí mismo y vuelve a crear  algo similar a lo que hizo en Dior Homme donde trabajaba antes. Esta imagen que está aquí es de uno de sus desfiles. Era harto mejor. O vuelve Slimane o andate a la… lejos.

Si quieres saber más quien es Hedi Slimane puedes ver este post que hice hace tiempo para VisteLaCalle.Com

Si quieres ver su primera colección para Sainte Laurent puedes hacer click en este post también para VisteLaCalle