Menciones del Blog en Otros Medios: El día que salí en el especial de Moda de Revista ED.

TEXTO: Ulises    FOTOGRAFIA: Revista Ed, pontelospantalones.com

Holi... Bueno, en el especial de moda de la Revista ED, que tiene una editorial preciosa en San Pedro de Atacama, me llamaron junto a otrxs bloggers para hacernos como una especie de ficha técnica. La edición estuvo a cargo de Carlos Loyola Lobo a quien le agradezco haberme considerado para esta nota. Por el espacio se tuvo que editar la entrevista y me encantó como Carlos lo hizo, pero aquí en el blog, les dejo la entrevista total, sin edición pero no le cuenten a nadie si poh. Si quieren ver que otrxs bloggers están y que dicen ... compren la revista jijijijijiji

¿Desde cuándo en el mundo de los blogs y cómo nace la idea de que sea sobre moda y estilo?

Necesitaba vestirme mejor porque estaba entrando al mundo del trabajo y es difícil ese paso de la Universidad y sus zapatillas al mundo laboral. Le pregunté a una amiga de algún blog de moda para hombres y en realidad no había nada como lo que yo necesitaba, como un manual. Así que investigué y esa información almacenada la convertí en un post, que salió en Octubre del 2011. Lo pasé tan bien escribiendo que hice otro post y entre los 2 hubo como 1200 visitas en esos 2 días. De ahí para adelante no paré y aquí estoy, aprendiendo cada vez más de moda y hablando para otros hombres que son igual de principiantes que uno y buscando colaboradores que sepan mucho de un área específica.

¿Qué diferencia tu blog de otros?

Creo que el lenguaje, que es mucho más cercano, las temáticas, donde se busca abordar desde sociología de la moda, la farándula  hasta política, riéndose de todo al mismo tiempo. Pero también la diferencia es una propuesta de temas, que son con harta opinión y más desde el punto de vista de un usuario común y corriente, no desde un experto, después de todo ¿Quién crea un outfit? Yo simplemente me pongo ropa, o ando con la media pinta…  en el blog las cosas son más simples y menos pomposas.

Desde tu lugar, ¿Cómo lo haces para potenciar el diseño nacional y tener un dialogo con lo que sucede en nuestra escena?

Creo que el diseño nacional es una deuda que tengo pendiente, pero también existe una deuda del diseño nacional con la moda masculina. Me gustaría tener más contacto con estas marcas emergentes pero a veces uno no las conoce ni sabe de su existencia, ojalá fuesen también ellos y ellas las que se comunicaran con uno para poder difundir su trabajo. En el blog siempre va a existir un espacio para nuevos personajes en el mundo del diseño, pero lo asumo como una deuda.

¿Cómo manejas el tema de la independencia con las marcas versus la línea editorial de tu sitio?

Creo que en la teoría fue más difícil que en la práctica. Las marcas tienen su espacio en el blog, yo escribo en mi espacio, los colaboradores en el suyo… mientras las marcas respeten la línea del blog y no pidan cambiar, por ejemplo, el formato, los temas o la forma de escribir, no existe problema, en el fondo, la marca es un invitado a este espacio, no su protagonista y es un muy buen invitado porque permite justamente que el blog siga creciendo.

¿Cuáles son los desafios y las proyecciones que tienes con tu blog?

El principal desafio es justamente poder dedicarme sólo y exclusivamente al blog y a escribir de moda, me encanta. En cuanto a proyecciones lo veo como un espacio para un tema muy poco tratado como la moda masculina, como un espacio para que nuevos artistas (fotógrafos, maquilladores y creativos) puedan expresarse libremente y sin un formato editorial que limite su expresión fotográfica o creativa. En el fondo, ser lo que debiesen ser los blogs, un espacio de proposición de temas y personas interesantes para el mundo de la moda, un ejemplo que sólo Viste La Calle ha logrado hacer hasta este momento.

Referencias: OTROS BLOGS: El de la chilena Andrea Martínez (www.martiriosway.com) y el del colombiano Daniel Frischmanns http://thedanielfrischmannsblog.blogspot.com/ ambos con un trabajo de recopilación periodística seria en el mundo de la moda. A ellos les admiro su trabajo. Y a vistelacalle.com un muy bien trabajo de equipo convertido en blog. TENDENCIAS: Estoy pegado con el metálico y lo metalizado. Creo que me arriesgaré con un cinturón o unos zapatos… por algo se empieza. PERSONAJE QUE ADMIRE: Sólo a mi padre y a mi madre… al resto le tengo respeto, pero nada más. REVISTAS QUE LEO: The Clinic, Vogue y en general la revista que caiga en mis manos. No soy selectivo editorialmente.

Tambien te recomendamos leer

EL DIA QUE NOMBRARON AL BLOG EN EL DIARIO "LA SEGUNDA"

TEXTO: Ulises     FOTOGRAFIA: La Segunda

Gracias al Post "Como vestir a un Presidente", de los cuadernos de estilo salí mencionado en "La Segunda" el dia 2 de febrero del 2012 ... sólo pido que el susodicho haya visto el post y siga los consejos que le di... Lamentablemente no pude. [SEGUIR LEYENDO]