Libros de Moda: “Heaven To Hell” de David Lachapelle Texto:

Por si usted no lo conoce, David LaChapelle es uno de los fotógrafos gringos más irreverentes del mundo de la moda según algunas publicaciones, aunque yo encuentro que hay otros que son mucho más pero eso ya es personal. David tiene una trayectoria que usted ni siquiera sueña y es que ha trabajado con artistas del nivel de Madonna, Elton John, No Doubt entre un largo etcétera que si los nombramos a todos nos ponemos viejos. Incluso David partió su carrera cuando se metió un poco colado en las fiestas del Studio 54 donde conoció a nada más ni nada menos que a su mentor, Andy Warhol, quien le dio su primera oportunidad en el mundo editorial a través de la revista “Interview”.

Su vida como sus fotos ha estado llenas de polémicas: Reconoció haberle hecho sexo oral a un hombre para poder tener dinero y sobrevivir, se peleó con Rihanna porque para hacer un video “se inspiró” demasiado en sus fotos, usó como musa a Amanda Lepore, una reconocida transexual que se ha hecho un espacio en el mundo de la moda y los negocios, hizo fotografías catalogadas como pornográficas, etc, etc, etc. Donde va, la polémica le sigue y no es para menos por el tono de su fotografía. Sin embargo y a diferencia de otros fotógrafos pop, David siempre tiene una cuota de humor en sus imágenes.

En una oferta de la Contrapunto de Costanera Center encontré éste, su cuarto libro de fotografías de editorial Taschen llamado “Heaven to Hell”. Si a usted le gusta la fotografía y el trabajo de LaChapelle, entonces este es un libro que no puede dejar de ver. Les dejo un par de imágenes que salen aquí y un video de Moby que David dirigió y ganó como mejor video del año en los MTV Awards del 2000.

Si quiere ver más información de David puede ir a su página LaChapelleStudio.com