¿Cómo saber qué color predomina en una colección? Texto:

La verdad es que como el proyecto donde trabajaba está terminando (y me empiezo a quedar cesante pero no le cuente a nadie) tengo haaaaaaaaarto tiempo libre y en uno de esos ratos ociosos me pregunté ¿Cómo saber qué color predomina en una colección? Traté de buscar algo pero no tengo libros de investigación en moda (si tiene datos .. mande) así que por mientras encuentro al menos una referencia hice el ejercicio que se me ocurrió.

Elegí la colección FW 2013 de Kenzo por azar. Dividí en 4 partes el cuerpo aunque después me di cuenta que debió haber sido en 5 para incluir los complementos (bolsos, guantes). De ahí, fui sacando cada color que había en cada foto, si, una por una… no le estoy diciendo que tengo mucho tiempo. Un trabajo que me pareció bien entretenido porque al final me dio la paleta de colores de la colección completa… muy bonita =)… lo que sí es que lo primero que me di cuenta es que no podía mostrar los colores metalizados y las mezclas de colores… eso fue difícil.

Después me dije, ya, ok tengo la paleta de colores pero ¿Cómo sé cuáles son los colores más importantes? Por qué a simple vista parece súper simple decir que fue el naranjo (al final está la colección completa) , pero todo en la vida hay que demostrarlo pues, si no, es pura intuición y uno sería como las hermanas peña de la moda… chantita. Así que separé nuevamente las categorías en 3 partes: El color protagonista (el que más destacaba) el secundario (el segundo en relevancia) y los otros, es decir, los detalles o los que costaba ver. Tomé sólo el tronco porque tampoco era un análisis completo.

Y después los conté. y OH!!! sorpresa… en realidad el color más destacado fue el burdeo y luyego el azul oscuro pero no el naranjo que es más recordable . De hecho el naranjo era uno de los menos presente en toda la colección (al menos en el tronco) lo que me dejó PLOP porque en el fondo esperaba  una paleta de colores harto más colorida, pero no, y lo que realmente me sorprendió era la gran presencia de blanco porque el blanco había pasado hasta inadvertido.

Y al final de este post me pregunto ¿Cómo lo harán realmente para analizar qué colores se vendrán la siguiente temporada? … averiguaré y les cuento, por mientras les dejo la colección de Kenzo FW 2013 con la que hice este artículo y el final del post más raro que haya escrito pero uno de los que más me ha gustado ajjajajaja